free bootstrap themes

© 2018  ticver.com

La importancia de la educación preescolar

Para los niños menores de seis años es importante asistir al jardín de niños, donde adquirirán diversas herramientas que les serán útiles para enfrentar el futuro.

La finalidad de la educación preescolar es que el niño menor de seis años reciba de forma continua, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar.

La educación preescolar permite desarrollar habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas en los niños. Ahí radica la importancia de ella, ya que así podrá contar con las herramientas necesarias para comenzar con el currículo programático de la educación básica, principalmente en relación con el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas.

Es importante considerar que estos aprendizajes se logran adecuadamente dependiendo de cuán desarrolladas estén las funciones básicas de los niños, las que por cierto son potenciadas y estimuladas por la educación preescolar. En el área del lenguaje y comunicación se estimulan las habilidades básicas de lectura, escritura, comprensión y expresión; en el ámbito de la percepción, la orientación espacial y temporal, junto con la función corporal; y en cuanto a la lateralidad se relacionan con la direccionalidad y la coordinación viso-motriz; el pensamiento matemático se fortalecen dos habilidades básicas, la abstracción numérica y el razonamiento numérico.

Comparte esta página