web builder

© 2018  ticver.com

Lectura y escritura en familia

Cuando se leen historias a los niños o cuando le damos a leer algún cuento, no solo le estamos dando una pequeña historia para pasar un buen rato, lo estamos encaminando a fortalecer su formación lectora. Para lograr el desarrollo de la lectura en casa se debe disponer de un ambiente favorable.
A continuación algunas sugerencias:

- Ser ejemplo: los adultos son un modelo de lectura y escritura para sus hijos. Lea y escriba delante de ellos, disfrute leyendo.

- Escuchar: En las preguntas sus hijos están en el camino para seguir aprendiendo. Atienda sus dudas y procure dar respuesta a sus preguntas, si es necesario consulte el diccionario u otro material.

- Compartir: el gusto por la lectura y escritura se contagia leyendo y escribiendo junto con sus hijos. Establezca un horario y lugar para realizar estas dos actividades.

- Acompañar: el apoyo de la familia es necesario en todas las edades. No deje solos a sus hijos, aun cuando aparentemente ya sepan leer y escribir. Juntos pueden aprender.

- Ser constantes: todos los días dedique un tiempo para leer y escribir. Busque un momento relajados y cuando exista buena disposición lea y escriba.

- Respetar: los lectores y escritores tienen derecho a elegir. Esté pendiente de los gustos y evolución lectora de sus hijos.

- Alentar, estimular: en la vida cotidiana hay situaciones que invitan a leer y escribir. Deje siempre libros interesantes y de diversos temas al alcance de sus hijos, alguno le interesara.

- Organizar: ayude a sus hijos a organizar su tiempo, su espacio favorito para la lectura, y la escritura.

Comparte esta página